lunes, 14 de septiembre de 2015

Duodécimo Tramo Goose Bay YYR - Makkovik YMN

Una vez reparado el motor no.1 de nuestra aeronave( al parecer un poco de hielo causó la pérdida de potencia en nuestro motor turbohelice); decidimos entonces realizar algunas pruebas con el sistema antihielo y explorar el Norte de la Península del Labrador antes de cruzar hacia Groenlandia y enfrentar condiciones mas extremas de hielo, para esto trazamos la ruta desde Goose Bay hacia Nain y de ahí bordeamos toda la costa hacia el sureste hasta llegar a Makkovik, el vuelo fue magnifico, el paisaje por el Mar del Labrador es espectacular.
Vista Aerea de la Base de la Fuerza Aerea Canadiense de Goose Bay
 El reloj marcaba las 12:45 hrs y  mientras observaba de cerca los aviones de la Real Fuerza Aérea de Canadá, los mecánicos Vitali y Andriy realizaban las ultimas revisiones al Antonov.
Al fondo varios Avro Vulcan con su diseño en ala Delta

Hangares Militares de la Royal Canadian Air Force
Solicitamos el rodaje a la pista en servicio a las 13:05 pm. Nos posicionamos en la cabecera de la pista asignada la 08 y despegamos a las 13:16 con rumbo 355 grados y nos mantuvimos a una altitud de 5500 ft, alrededor de las 14:00 hrs sobrevolamos Nain y nos dirigimos a Makkovik observando de cerca las costas accidentadas con gran cantidad de bahías, ensenadas, rías y fiordos bajos.
Vista hacia el Area Militar

Plataforma para aviones comerciales

Despegue por la Pista 8

Un suave viraje hacia el Norte

Cerca del poblado de Nain

En aproximacion al aeródromo de Makkovik
Alrededor de las 14:30 hrs nos comunicamos con la radio de Makkovik y solicitamos el aterrizaje, realizamos el circuito de transito al aeródromo y aterrizamos por la pista 9 aproximadamente a las 14:41 hrs, colocamos las reversas y nuestro cuatrimotor se estremecio en una ruidosa parada.
Vista del Aeródromo de Makkovik

Realizando el patron a la pista 9

Tren de aterrizaje listo y Full Flaps

Excelente aterrizaje en una pista de 790 mts.
 Ocupamos la mayoría de la pequeña pista hecha de gravilla, seguidamente acomodamos el avión en la pequeña plataforma del aeródromo y apagamos los motores siendo ya las 14:46hrs.
Una vez instalados, descargamos el vehiculo para dar un paseo por el pueblo.

Vista Aerea del Aeropuerto de Makkovik 
Éxito total, a pesar de sus 50 años, el diseño de este avión sigue siendo una maravilla.
Continuaremos en la próxima hacia Groenlandia. En fin unos habitantes inuts del lugar nos invitaron a cenar, a lo cual no me negué xD. Hay que aprovechar que mañana uno nunca sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario