domingo, 10 de abril de 2016

Trigésimo Primer Tramo Kuwait KWI - Dubái DXB


Kuwait, capital del Estado de Kuwait, se encuentra ubicada en la costa noroeste del golfo Pérsico, en la bahía de su mismo nombre. La historia del Kuwait moderno data del siglo XVIII, y empezó con la dinastía Al-Sabah, fundando el emirato en 1756. En 1915 se acogió a la protección británica. En 1961 accedió a la independencia, y dos años más tarde se convirtió en miembro de las Naciones Unidas.
La vida política del emirato se caracteriza por el absolutismo del Emir, que, sin embargo, procura contentar a la oposición para que no discuta sus decisiones. En 1986 la situación se hizo insostenible y se rompió el equilibrio. Es en este contexto cuando la ciudad es invadida y tomada por las fuerzas de Iraq en agosto de 1990. Una vez bajo la ocupación iraquí fue renombrada Al Kadhima con el fin de borrar la identidad de Kuwait. Más sin embargo volvió a su nombre original una vez que las tropas iraquíes fueron expulsadas por las fuerzas de la Coalición multinacional, liderada por los Estados Unidos.
Durante la invasión, la ciudad fue bombardeada y ampliamente dañada. Varios edificios fueron bombardeados, incendiados, y demolidos; carreteras y enlaces fueron los objetivos de explosivos. El Museo Nacional de Kuwait, que una vez tuvo una extensa colección, completa y hermosa de obras de arte, fue saqueado y quemado. Las Torres de Kuwait, los símbolos del país, también fueron objetivos de Saddam Hussein, que pretendía demolerlas. Afortunadamente, sólo sufrieron daños menores, y siguen siendo símbolo de la nación.
Una vez terminada la Guerra del Golfo, la ciudad fue reconstruida por inversionistas extranjeros y el gobierno kuwaití. La base económica de Kuwait se fundamenta en la venta de petróleo, un producto que extraen diversas compañías británicas, americanas, alemanas y japonesas.
Rodeada por numerosas ciudades satélites como Farwaniyah y Hawalli, la ciudad árabe de Kuwait es en la actualidad un importante núcleo financiero, cultural y económico del Golfo Pérsico. Los bonitos paisajes desérticos, las playas arenosas, los parques de ocio y los vestigios de la cultura árabe e islámica animan cualquier viaje profesional.

Ilyushin Il-76TD de la aerolínea Volga-Dnepr
Domingo por la tarde alrededor de las 16:00 hrs nos encontrábamos en el Aeropuerto Intl de Kuwait, habiendo ya disfrutado de las vistas hermosas hacia la bahía de Kuwait realizamos los preparativos previos al vuelo para dirigirnos a otra ciudad encantadora en el mundo árabe, Dubai en los Emiratos Árabes Unidos. El cielo se encontraba despejado y así permanecería durante la mayor parte del vuelo. Finalmente a las 16:38 hrs solicitamos la salida y puesta en marcha a torre Kuwait, a lado de nosotros se encontraba un avión de carga de la aerolínea Volga-Dnepr, un Ilyushin Il-76TD.
Vista Aérea Aeropuerto Intl de Kuwait
 Una vez encendidos los 4 motores de nuestro Antonov An-12 rodamos a la pista 15L a eso de las 16:48 hrs.
Encendido de motores
En el punto de espera solicitamos a torre el despegue y este fue autorizado, nos posicionamos en las fajas de la pista y aceleramos a fondo los 4 motores Ivchenko, el avión fue impulsado hacia adelante con vehemencia y a las 16:55 hrs estábamos dejando el suelo, y ascendiendo a 11000ft.
Tomando posición cabecera de la pista 15L
Contactamos con salida Kuwait y nos indicó virar y seguir el rumbo 115 grados, luego entonces continuamos con nuestro ascenso a 11000ft. El pequeño estado de Kuwait poco a poco iba perdiéndose en la distancia a medida que nos adentrábamos en el golfo pérsico, luego pasamos con Centro Kuwait, y nos indicó seguir ascendiendo a FL210 y luego llegar a FL270, nuestra altitud marcada en el plan de vuelo.
Dejando atrás las costas de Kuwait
Eran las 17:16 hrs cuando pasamos con Centro Bahrain y nos despedimos de Centro Kuwait, mantuvimos FL270 y ajustamos la velocidad a 250 kts, seguimos entonces sobrevolando el Golfo Pérsico, cuyo recurso casi exclusivo es el Petróleo.
Atravesando el Golfo Pérsico
Posteriormente alrededor de las 17:30 hrs pasamos con Control Teherán y por la ventanilla izquierda se podían observar en la distancia las costas del país de Irán.
Costa irani
Entonces pasamos al compartimiento central del avión a estirar los pies. Luego entonces continuamos admirando el paisaje mientras disfrutábamos de un rico sandwich, luego nos preparamos para la aproximación a Dubái.
Nuestro hermoso Antonov AN-12  volando por el golfo Pérsico

Las estrellas comenzaban a vislumbrarse en el cielo
El sol ya cansado de la jornada se ocultaba por el poniente y daba paso a la noche, que se avecinaba con premura, a las 17:50 hrs pasamos con Centro Emirates y luego al acercarnos a la Isla de Sirri, nos indicó descender a 15000 ft.
Atardecer en el golfo Pérsico
 Posteriormente a tan solo 67 millas del Aeropuerto Intl de Dubái, el controlador nos dio instrucciones para la aproximación por la pista 12L. Luego entonces nos despedimos de Centro Emirates y contactamos con Control Dubái, quien nos indicó el descenso a 5000 ft.
Divisando las costas de Dubái al anochecer
La noche con sus miles de estrellas parecía querer competir con las luces hermosas de la ciudad de Dubái, seguimos el rumbo 120 grados indicado por Aproximaciones Dubái y ajustamos el ILS; el tráfico era denso en la zona, aproximaciones Dubái nos dio paso libre hasta la pista 12L y nos alertó de otras aeronaves en la ruta.
El Burj Khalifa al fondo, la estructura mas alta del mundo
La costa de Dubai se acercaba cada vez más y la encantadora ciudad brillaba en la noche como una joya. Enseguida tuvimos la pista a la vista, ajustamos los últimos controles para la aproximación final, y contactamos con la Torre de Control de Dubai para la autorización del aterrizaje por la pista 12L, enseguida fue aprobado, y sin más nos lanzamos hacia la cabecera de la pista.
Aproximación final pista 12L

Vista Aérea del Aeropuerto Intl de Dubái
Concentrado con el ILS y las luces PAPI de la pista, no me percaté de los modernos edificios a mi alrededor, ya luego tendría tiempo para eso. El avión tocó el asfalto a las 18:18 hrs, colocamos las hélices en reversa y seguidamente dejamos la pista libre girando por la calle de rodaje  M5A, luego nos dirigimos a la plataforma de Emirates Sky Cargo y paramos mientras el tráfico en el aeropuerto seguía.
Emirates SkyCargo
Apagamos motores a las 18:30 hrs. Posterior a eso nos dirigimos hacia el Hotel reservado previamente cerca de la costa.  Bienvenidos a Dubai =) hermosa ciudad árabe, ha sido una de las mejores aproximaciones que he hecho. A ver si algún día lo intento con un A380 de Emirates. Por cierto que ya son 70 horas de vuelo con el Antonov An-12. ¿Cuál creen que será el próximo destino?

No hay comentarios:

Publicar un comentario