viernes, 29 de abril de 2016

Trigésimo Tercer Tramo Zahedan ZAH - Karachi KHI


Zahedán o Saravan, es una ciudad iraní y es capital de la provincia de Sistán y Baluchistán. Se encuentra ubicada al surdeste del país, cerca de la frontera con Pakistán y Afganistán. "Zahedan" es el plural de la palabra árabe Zahed que significa 'piadoso'.
El clima en Zahedan es desertico caliente ademas de ser una ciudad polvorienta, la precipitacion es muy baja y cae mayormente en invierno.
Zahedan es el hogar de la Universidad Islámica de Azad Zahedan, de la Universidad de Ciencias Médicas de Zahedan y la Universidad de Sistán y Beluchistán. Además cuenta con el seminario suní más grande, Darululoom Zahedan.

Nos encontrabamos en el Aeropuerto Intl de Zahedan alrededor de las 16:00 hrs, habiendo ya visitado la ciudad y conocido más a fondo la cultura Islamica, nos preparamos  para visitar la ciudad de Karachi en Pakistán, el clima era caluroso y el cielo se encontraba despejado, los F4 Phantom II eran los unicos aviones que nos hacían compañia en la plataforma militar del Aeropuerto de Zahedan.
Terminal militar en el Aeropuerto Intl de Zahedán
Luego entonces a las 17:15 hrs solicitamos la salida y puesta en marcha, encendimos con cariño y fervor los motores de nuestro querido Antonov AN-12 y luego solicitamos el permiso para rodar a la pista de servicio.
Rodaje a la pista 35
Este fue autorizado por la encantadora voz de una controladora y entonces rodamos a la cabecera de la pista 35.
Preparados para el despegue pista 35 viento calma
Una vez en el punto de espera se nos concedió el despegue, entonces nos acomodamos en las fajas de la pista y colocamos los motores en maxima potencia, el avion rugió y se desplazó con vehemencia por el asfalto, luego a una velocidad de de 219 km/h levantamos la nariz del avion.
Vista de nuestro avion en ascenso a 11000ft
Entonces ascendimos a eso de las 17:25 hrs y enseguida subimos el tren de aterrizaje y continuamos ascendiendo a 11000ft, nuestro nivel inicial.
Al fondo la ciudad de Zahedan
Contactamos con salida Zahedan quien nos indicó virar hacia el rumbo 155 grados y luego continuar el ascenso, posteriormente contactamos con centro Teherán y seguimos ascendiendo a 17000ft.  Posteriormente viramos y seguimos el rumbo 120 grados, pronto la ciudad de Zahedan desaparecio en medio del caluroso desierto.
El extenso desierto del Baluchistán
Luego entonces al ingresar al país de Pakistan pasamos con Karachi Centro y continuamos ascendiendo hasta llegar a nuestro nivel de vuelo marcado en el plan de vuelo, FL230. Pronto lo unico que se observaba en la distancia era la nada, no había nada en aquel desolado paraje.
En un paraje inhóspito
Eran las 17:48 cuando viramos rumbo 150 grados e ingresamos en espacio aereo irani, posteriormente viramos rumbo 130 grados y volvimos con centro Karachi, el atardecer moría y daba paso a la noche. Entonces la tripulacion platicaba de las diversas aventuras ocurridas en anteriores travesias por el mundo, de todos los parajes, este lucía muy triste.
El desolado paisaje del Baluchistán, un terreno montañoso.
Una vez que la noche se presentaba con su vestido de estrellas en el horizonte, nos acercamos a Panjgur y descendimos a 13000 ft por instrucciones del ATC.
Centro Karachi nos ponía en ruta hacia el Aeropuerto Intl de Karachi

Al acercarnos a Karachi, una densa capa de nubes se cernía sobrenosotros
Eran ya las 18:30 hrs cuando nos internamos en una capa de nubes y nos encontrabamos ya a 100 millas del Aeropuerto Intl de Jinnah-Karachi, esperamos vectores de aproximación a la pista 25R.
La nubosidad y la oscuridad nos envolvío en  mantos.
Control Karachi nos fue guiando hasta interceptar el ILS de la pista 25R el cual ajustamos previamente y luego configuramos la aeronave para el aterrizaje, calibramos el altimetro y verificamos que todo estuviera correcto. Alrededor de las 18:48 hrs realizamos la aproximación final hacia el Aeropuerto Intl de Karachi, descendimos a 2000ft e interceptamos el ILS de la pista 25R, tuvimos la pista a la vista y realizamos el aterrizaje a las 18:57 hrs.
Aterrizaje por la pista 25R

Aterrizaje en el Aeropuerto Intl de Karachi
Colocamos las hélices en reversa y frenamos paulatinamente, desalojamos la pista por la calle de rodaje D y luego nos dirigimos al estacionamiento de carga, cerca de la Terminal 1.
Torre de Control Karachi
 A lo lejos vimos algunas aeronaves de las aerolineas Gulf Air y de PIA. Luego de acomodarnos en la posicion asignada apagamos los 4 motores de nuestro Antonov AN-12 a eso de las 19:05 hrs.
Gulf Air al fondo
Abrimos el compartimiento de carga y desalojamos el vehículo para dirgirnos al Hotel cerca del puerto. Debo confesar que fue un vuelo cansado y un poco aburrido por el calor y las vistas deserticas del Baluchistán, es cuando uno extraña el entretenimiento que ofrecen las aerolineas comerciales, sin embargo la felicidad regresó al acercarnos al aeropuerto y concentrarnos en el aterrizaje. Eso es todo, esperen el próximo tramo hacia la India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario