viernes, 5 de febrero de 2016

Vigésimo Cuarto Tramo Napoles NAP - Brindisi BDS

Nápoles, es la ciudad más poblada del sur de Italia, capital de la región de Campania y de la Ciudad metropolitana de Nápoles. Está situada a medio camino entre el monte Vesubio y otra área volcánica, los Campos Flégreos. Cuenta con una gran riqueza histórica, artística, cultural y gastronómica. Griegos Romanos, normandos y españoles han dejado su huella en la ciudad.
Nápoles se construyó a unos kilometros de la antigua ciudad griega de Parténope, sin embargo los colonos griegos bautizaron la nueva ciudad como Néapolis, posteriormente pasaria a pronunciarse Napule y en italiano Napoli.
Cabina de nuestro Antonov an-12
Siempre me han gustado esos atardeceres, donde pintorescos castillos y antiguos edificios hacen contraste con los colores del mar y del cielo; y la ciudad de Nápoles no ha sido la excepcion para poder disfrutar de esas vistas espectaculares.
Vista Aérea del Aeropuerto Internacional de Nápoles-Capodichino
En fin con cierta nostagia nos preparamos para seguir nuestra ruta hacia Brindisi. Alrededor de las 17:30 hrs nos encontrabamos en el aeropuerto de Nápoles preparando el vuelo; revisamos la meteorologia, todo estaría despejado, la temperatura era de 10 °c. Ajustamos el altimetro a 30,42 pulgadas de mercurio, en tanto observabamos que despegaban varias aeronaves de Easyjet.
Empezaba a anochecer en Nápoles
Una vez listo todo, solicitamos la salida y puesta en marcha al controlador a las 17:45 hrs, nos indicó mantener nivel inicial de 13 000 ft, posteriormente llamamos de nuevo al controlador para el retroceso y rodaje, este nos dio instrucciones para el rodaje al punto de espera de la pista 06.
En plataforma realizando las ultimas revisiones antes del rodaje 

Al fondo una aeronave Beluga de Airbus
 Alrededor de las 18:00 hrs, solicitamos a Torre la autorizacion para el despegue, este nos indicó permanecer en el punto de espera, ya que una aeronave de Easyjet se encontraba en final, posteriormente aterrizó y desalojó la pista, entonces escuchamos el "Clearead for take-off" por parte de Torre, nos acomodamos sobre el umbral de la pista 06, aceleramos motores a fondo y a las 18:08 despegamos, dejando atrás cuatro estelas de humo.
Easyjet aterrizando

Al fondo la hermosa ciudad de Nápoles

Dejando atrás el Aeropuerto de Nápoles
Contactamos con control salida quien nos indicó virar 95 grados y continuamos el ascenso a 13 000 ft, posteriormente pasamos con control Roma, ajustamos el altimetro nuevamente y ascendimos a nuestra altitud marcada en el plan de vuelo de FL180, mantuvimos una velocidad de 280 kts. Pronto las luces de la bellisima ciudad de Nápoles quedaron atrás y el Monte Vesubio comenzó a perderse en la lejanía.
Hermosa ciudad de Nápoles y la costa al fondo

El Monte Vesubio al fondo
Entonces mientras cruzabamos los Apeninos Meridionales de Italia, una ligera cena fue servida y la tripulacion se relajo en el habitáculo localizado en la parte central del avión.
Hermosas luces en la noche
Alrededor de las 18:25 hrs contactamos con control Brindisi, y al acercarnos a la ciudad de Gioia del Colle, nos indico bajar a 13 000 ft, posteriormente a las 18:41 hrs nos dio el rumbo 045 grados para colocarnos en ruta hacia la pista 13 del Aeropuerto Internacional de Brindisi-Salento a tan solo 45 millas del aeropuerto.
Descendiendo a 13 000 ft
Nos preparamos pues para una aproximacion visual, el cielo se encontraba despejado, ajustamos el altimetro y descendimos a 2 800 ft, seguimos el rumbo 135, descendimos a 2 000 ft y tuvimos la pista 13 a la vista.
Aproximación visual pista 13

Vista aérea del Aeropuerto Internacional de Brindisi-Salento

En plataforma principal del Aeropuerto de Brindisi
Contactamos con Brindisi Torre, quien nos autorizó el aterrizaje, bajamos el tren de aterrizaje y colocamos flaps a 25°, tocamos el asfalto a las 18:49 hrs, y enseguida las reversas, nuestro voluminoso Antonov An-12 se estremeció mientras reducia su velocidad, desalojamos la pista por rodaje B, contactamos con control terrestre y nos dirigió a la plataforma principal; un avión de Alitalia era el unico que se encontraba estacionado cerca de la Terminal, apagamos motores alrededor de las 19:00 hrs, nos despedimos de nuestro Antonov an-12 y salimos del aeropuerto, disfrutemos pues de Brindisi en la costa Este de Italia. Saludos y felices vuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario