martes, 29 de septiembre de 2015

Décimo Cuarto Tramo Narsarsuaq UAK - Kulusuk KUS

Narsarsuaq, un atractivo lugar para visitar los glaciares en la municipalidad de Kujalleq, al sur de Groenlandia con apenas 160 habitantes, tambien se encuentran las ruinas de los primeros asentamientos noruegos y una réplica de la primera iglesia cristiana en América. Su nombre en groenlandés significa "Gran planicie".

Un clima lluvioso tipico de estos dias de septiembre
 Eran las 14:47 hrs cuando llovia en el aeropuerto de Narsarsuaq, preparamos el avion para la salida una hora despues.Ya con la lista de chequeo completa, encedimos los 4 motores a las 16:00 horas.
Encendido de Motores

Terminal de Narsarsuaq
 La lluvia ya habia aminorado cuando reportamos el rodaje a la pista 07, posteriomente despegamos a las 16:10 hrs con rumbo 061 grados, ascendimos a 7000 ft y posteriormente contactamos Sondrestrom quien nos autorizo subir a 16000 ft y nos coloco en rumbo 075 grados, pronto lo unico que podia observarse eran las nevadas llanuras de groenlandia.
Rodaje a la cabecera de la Pista 07 del Aeropuerto de Narsarsuaq

Ascendiendo a 7 000 ft

Nevadas llanuras se extendian  a lo lejos

Sobre las heladas aguas del Oceano Atlantico
 Un hermoso paisaje se veía a nuestro alrededor, los últimos rayos del sol resplandencían sobre las aguas heladas del Océano Atlántico.
Aunque muy bello, no deja ser un paraje inhóspito
A 50 Millas del Aeropuerto de Kulusuk, control Sondrestrom nos fue guiando hasta la pista en servicio, el clima no eran tan bueno como esperábamos, fuertes vientos provenientes de las cercanas montañas hacían temblar al avión. Sin embargo el aeropuerto se encontraba despejado y podría realizarse un aterrizaje visual.
En descenso a 2 500 ft

Aproximacion VFR a la pista 29

El sol vespertino nos daba de frente al aproximarnos a Kulusuk

A pesar de la ligera neblina se observaba claramente la pista
Aterrizamos a las 17:27 hrs por la pista 29, colocamos las reversas y desalojamos por el único rodaje hacia plataforma.
Plataforma del Aeropuerto de Kulusuk

Vista Aerea del Aeropuerto de Kulusuk en la Isla del mismo nombre

Terminal y Torre de control del Aeropuerto de Kulusuk
El aeropuerto se encontraba vació, sin embargo recibimos una calurosa bienvenida del personal de ahí, la gran mayoria daneses. A las 17:33 hrs apagamos motores, y pasamos a tomar un café dentro de las instalaciones del aeropuerto, mas tarde nos dirigimos hacia el Hotel en Kulusuk (Kap Dan). Hasta la Próxima. Excelente clima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario