miércoles, 23 de diciembre de 2015

Vigésimo Tramo París CDG - Zúrich ZRH

París, Capital de Francia y segunda area metropolitana del continente europeo. La ciudad es el destino turistico mas popular del mundo, millones de visitantes extranjeros se deleitan admirando los monumentos mas famosos del orbe, los más importantes la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y la Catedral de Notre Dame por mencionar algunos.
Torre Eiffel en el centro de París
Despues de unos cuantos dias descansando en la ciudad del Amor y haber conocido a la familia de Mado, nos preparamos para pasar las festividades Navideñas en Zurich, Suiza.
Vista Aérea del Aeropuerto Internacional de París-Charles de Gaulle
 Alrededor de las 14:00 hrs nos encontrabamos en el Aeropuerto Internacional de París Charles de Gaulle; el viento invernal galopaba desde los 203° y golpeaba mi espalda mientras inspeccionaba la aeronave. El capitan Alexei junto con Daniil y Jonah en tanto preparaban el vuelo, habia nubes y claros a 1 400 ft, justo al abordar la aeronave, una ligera lluvia comenzo a bañar al aeropuerto. En esta ocasion nuestra Navegante Mado, se encargaria de las comunicaciones y Daniil de la navegacion.
Rodaje al punto de espera de la pista 26R

Al fondo Aeronave de Air France
 A las 14:47 hrs nuestra querida amiga solicito el rodaje a la pista en servicio con su acentuado francés, este se obtuvo y rodamos al punto de espera de la pista 26R, recibimos autorización para despegar a las 14:58 hrs después de un Airbus A319 de Air France.
Despegando por la pista 26R
Seguidamente nos comunicamos con control de salida de Paris quien nos coloco en rumbo 115 grados con altitud de 9 000 ft, posteriormente nos comunicamos con Control París quien nos autorizó subir a 16 000 ft y seguir el mismo rumbo.
Adios París 

Un cambio repentino del clima

Un atardecer con cielo medio nublado
El vuelo transcurrio tranquilamente, Jonah constantemente monitoreaba los motores para mantener el mismo regimen de potencia, posteriormente comunicamos con Control Reims quien nos indico virar al rumbo 140 grados y posteriormente seguir el rumbo 110 grados. A las 15:40 hrs comunicamos con Centro Frankfurt y con Control Bale quienes nos dieron vectores de aproximación para interceptar el ILS de la Pista 16 del Aeropuerto Internacional de Zurich, descendimos a 4 000 ft y ajustamos la frecuencia para el ILS de la pista 16, seguimos el rumbo indicado por el ATC.
Poca visibilidad a 4 000 ft
 Todo iba bien hasta que alrededor de las 15:58 hrs declaramos una aproximacion fallida al controlador. Al verse reducida nuestra visibilidad por el clima cambiante,  no tener la pista a la vista, y al no conocer bien el aeropuerto lo mejor fue dar la vuelta.
Aproximacion pérdida

Un clima helado en Suiza
 Torre Zurich nos dio datos de altitud y rumbo; seguidamente nos pidio comunicar con Centro Frankfurt este a su vez nos proporcionó instrucciones para regresar al patrón y realizar un aterrizaje con seguridad.
Concetración total para un aterrizaje seguro
 Lo intentamos nuevamente, el permiso por Torre Zurich fue confirmado y aterrizamos a las 16:29 hrs por la Pista 16 del Aeropuerto de Zurich también llamado Aeropuerto de Kloten.
Vista Aérea del Aeropuerto Internacional de Zúrich
 Rapidamente desalojamos por rodaje E5 y contactamos con control terrestre quien nos dió instrucciones para aparcar en la plataforma H cerca de la Terminal A.
Terminales del Aeropuerto de Kloten

En plataforma H

 Una vez acomodados en la posicion señalada, apagamos motores siendo ya las 16:40 hrs. Vitaly y Andriy revisaron los motores y el fuselaje en busca de cualquier desperfecto o engelamiento en la aeronave, ya que el cruel frio de estas regiones, comienza a descender hasta los 3°c. Posteriormente salimos del Aeropuerto Internacional de Zurich a cenar a algún restaurante tranquilo, afortunadamente Madeleine nos pudo apoyar con el idioma alemán. Frohe Weihnachten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario