Zúrich, principal ciudad de Suiza, capital del Cantón de Zúrich; ubicada en la llanura central de Suiza y proxima a los Alpes. Es el motor financiero (en Zúrich se encuentra la banca internacional) y centro cultural del país. La ciudad moderna sirve de contraste con la histórica, gracias a los numerosos y vanguardistas bancos, tiendas de lujo y modernos bares y cafés. Uno de los símbolos de la ciudad es el lago de Zúrich.
Un cielo nublado y lluvioso se observaba este viernes en el Aeropuerto Internacional de Zurich, habia una visibilidad de 2 millas reducida por la lluvia. Alrededor de las 14:40 hrs estabamos finalizando el plan de vuelo, se revisaron las listas de chequeo y solicitamos asi pues el rodaje a las 14:55 hrs, este fue autorizado y recibimos instrucciones para despegar por la pista 28.
|
Vista Aérea del Aeropuerto Internacional de Zúrich |
|
Rodaje a la Pista 28 |
Despegamos a las 15:05 hrs en medio de una ligera lluvia, ascendimos a 3 000 ft contactamos con salida Zurich quien nos coloco en rumbo 166 grados, ajustamos el altímetro 29.77'' y posteriormente pasamos con control Zurich quien nos indico subir a 12 000 ft, minutos mas tarde nos indico ascender a 18 000 ft y seguir el rumbo 195 grados, a lo lejos por el parabrisas se podía ver la Cordillera de los Alpes.
|
Despegando del Aeropuerto de Zúrich-Kloten |
|
Al fondo la cordillera de los Alpes |
Al cruzar los Alpes alcanzamos nuestro nivel de vuelo y mantuvimos una velocidad de 270 kts, la cordillera de los Alpes abarca una gran superficie, la cumbre mas alta es el Mont Blanc pero todas las montañas se veian asombrosas e imponentes con sus nevadas laderas.
|
Alcazando FL 180 |
|
Al fondo Mont Blanc |
Posteriormente a las 15:21 hrs ingresamos en el espacio aéreo italiano, contactamos con Control Milán y nos acercamos al Aeropuerto de Caselle en la hermosa ciudad de Torino, pasamos también el aeroclub de Aeritalia y seguidamente a 85 millas de Niza, Control Milán nos indicó seguir el rumbo 230 grados para colocarnos con el ILS de la pista 4L del Aeropuerto Internacional de Niza Costa Azul.
|
Aeropuerto de Túrin-Caselle |
|
Ciudad de Torino |
Asi pues seguimos las indicaciones de Control Milano, abandonamos la frecuencia y contactamos con Control Marsella, ajustamos el altimetro nuevamente y cambiamos el rumbo a 200 grados, descendimos a 12 000 ft hasta contactar con control Niza, posteriormente Aproximacion Niza nos fue acomodando para interceptar el ILS de la pista 4L del aeropuerto.
|
En descenso hasta mantener 12 000 ft |
|
Visibilidad reducida por la neblina |
Configuramos la aeronave para el aterrizaje, descendimos a 3 000 ft y mantuvimos esta altitud hasta interceptar el ILS de la pista 4L, colocamos los ultimos controles, tuvimos la pista a la vista nos alineamos e informamos a Torre Niza quien nos autorizó el aterrizaje, tocamos el asfalto a las 16:05 hrs.
|
Aproximacion ILS a la pista 4L del Aeropuerto Internacional de Niza |
|
Autorizado para el aterrizaje pista 4L |
|
Terminal del Aeropuerto Internacional de Niza-Costa Azul |
|
Vista Aérea del Aeropuerto de Niza-Costa Azul |
|
Descargando el Vehiculo para salir a pasear por la ciudad |
Rapidamente desalojamos la pista ya que venia una aeronave de Aeroflot pisandonos los talones, desalojamos por rodaje F1 y control terrestre nos envio a una plataforma cerca de la Terminal 1 para acomodar la aeronave, nos toco casi enfrente de los Equipos de emergencia, apagamos motores a las 16:15 hrs. Bienvenidos a la paradisiaca ciudad de Niza en la Region de la Riviera Francesa. Ha sido un excelente fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario