viernes, 8 de enero de 2016

Vigésimo Primer Tramo Zurich ZRH - Niza NCE

Zúrich, principal ciudad de Suiza, capital del Cantón de Zúrich; ubicada en la llanura central de Suiza y proxima a los Alpes. Es el motor financiero (en Zúrich se encuentra la banca internacional) y centro cultural del país. La ciudad moderna sirve de contraste con la histórica, gracias a los numerosos y vanguardistas bancos, tiendas de lujo y modernos bares y cafés. Uno de los símbolos de la ciudad es el lago de Zúrich.

Un cielo nublado y lluvioso se observaba este viernes en el Aeropuerto Internacional de Zurich, habia una visibilidad de 2 millas reducida por la lluvia. Alrededor de las 14:40 hrs estabamos finalizando el plan de vuelo, se revisaron las listas de chequeo y solicitamos asi pues el rodaje a las 14:55 hrs, este fue autorizado y recibimos instrucciones para despegar por la pista 28.

Vista Aérea del Aeropuerto Internacional de Zúrich

Rodaje a la Pista 28
Despegamos a las 15:05 hrs en medio de una ligera lluvia, ascendimos a 3 000 ft contactamos con salida Zurich quien nos coloco en rumbo 166 grados, ajustamos el altímetro 29.77'' y posteriormente pasamos con control Zurich quien nos indico subir a 12 000 ft, minutos mas tarde nos indico ascender a 18 000 ft y seguir el rumbo 195 grados, a lo lejos por el parabrisas se podía ver la Cordillera de los Alpes.
Despegando del Aeropuerto de Zúrich-Kloten

Al fondo la cordillera de los Alpes
Al cruzar los Alpes alcanzamos nuestro nivel de vuelo y mantuvimos una velocidad de 270 kts, la cordillera de los Alpes abarca una gran superficie, la cumbre mas alta es el Mont Blanc pero todas las montañas se veian asombrosas e imponentes con sus nevadas laderas.
Alcazando FL 180

Al fondo Mont Blanc
Posteriormente a las 15:21 hrs ingresamos en el espacio aéreo italiano, contactamos con Control Milán y nos acercamos al Aeropuerto de Caselle en la hermosa ciudad de Torino, pasamos también el aeroclub de Aeritalia y seguidamente a 85 millas de Niza, Control Milán nos indicó seguir el rumbo 230 grados para colocarnos con el ILS de la pista 4L del Aeropuerto Internacional de Niza Costa Azul.
Aeropuerto de Túrin-Caselle

Ciudad de Torino
Asi pues seguimos las indicaciones de Control Milano, abandonamos la frecuencia y contactamos con Control Marsella, ajustamos el altimetro nuevamente y cambiamos el rumbo a 200 grados, descendimos a 12 000 ft hasta contactar con control Niza, posteriormente Aproximacion Niza nos fue acomodando para interceptar el ILS de la pista 4L del aeropuerto.
En descenso hasta mantener 12 000 ft

Visibilidad reducida por la neblina
Configuramos la aeronave para el aterrizaje, descendimos a 3 000 ft y mantuvimos esta altitud hasta interceptar el ILS de la pista 4L, colocamos los ultimos controles, tuvimos la pista a la vista nos alineamos e informamos a Torre Niza quien nos autorizó el aterrizaje, tocamos el asfalto a las 16:05 hrs.
Aproximacion ILS a la pista 4L del Aeropuerto Internacional de Niza

Autorizado para el aterrizaje pista 4L

Terminal del Aeropuerto Internacional de Niza-Costa Azul

Vista Aérea del Aeropuerto de Niza-Costa Azul

Descargando el Vehiculo para salir a pasear por la ciudad
Rapidamente desalojamos la pista ya que venia una aeronave de Aeroflot pisandonos los talones, desalojamos por rodaje F1 y control terrestre nos envio a una plataforma cerca de la Terminal 1 para acomodar la aeronave, nos toco casi enfrente de los Equipos de emergencia, apagamos motores a las 16:15 hrs. Bienvenidos a la paradisiaca ciudad de Niza en la Region de la Riviera Francesa. Ha sido un excelente fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario