Niza, una ciudad muy atractiva, ubicada en el departamento de los Alpes Marítimos, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Sus balnearios y playas atraen a un turismo de alto nivel adquisitivo, al igual que sus paseos, sus museos, su vida nocturna y sus magníficas vistas del mar Mediterráneo constituyen un paraiso para los visitantes vacacionales.
|
Vista Aérea del Aeropuerto Internacional de Niza-Costa Azul |
Despues de unas buenas vacaciones por la Costa Azul, nos preparamos para un vuelo nocturno de aproximadamente una hora hacia Roma; alrededor de las 18:30 hrs nos encontrabamos en el Aeropuerto Internacional de Niza-Costa Azul, nuestro Antonov An-12 con su nariz vidriada se mostraba dispuesto para continuar con el recorrido. Solicitamos asi pues la autorización para la puesta en marcha a las 18:48 hrs y asi dirigirnos al Aeropuerto Internacional de Roma-Fiumicino, este fue aprobado por el controlador y minutos más tarde rodamos a la pista 04R.
|
Terminal del Aeropuerto de Niza-Costa Azul |
Contactamos con Torre en punto de espera para recibir la autorización para el despegue, este fue aprobado, y rapidamente nos alineamos en la cabecera de la pista, aceleramos a fondo los 4 motores de nuestro voluminoso Antonov An-12 y despegamos siendo ya las 19:00 hrs.
|
En punto de espera pista 4R |
|
Despegando y abandonando la ciudad hermosa de Niza en la Costa Azul |
Contactamos con frecuencia de salida mientras ascendíamos a 9 000 ft, nos pidió seguir el rumbo 115 grados, posteriormente contactamos con control Marsella y nos autorizó el ascenso a 17 000 ft nos colocó en rumbo 140 grados y posteriormente seguir 115 grados. Pronto las luces de la Costa Azul comenzaron a perderse en la lejania y en la oscura noche fria. Después contactamos con centro Niza quien nos autorizó ascender a F180, mantuvimos una velocidad de 264 kts y ajustamos el altimetro 29.94''.
|
Maravillosas luces en la Costa Azul |
Alrededor de las 19:22 hrs estabamos cerca de Bastia, en la Isla de Córcega, seguidamente contactamos con centro Roma, ajustamos nuevamente el altimetro y pasamos el aeródromo de Marina Di Campo.
|
Isla de Córcega |
|
Bastia |
|
Costas de la Isla de Córcega |
A las 19:35 cruzamos la isla de Giglio en pleno mar Tirreno, posteriomente nos dieron vectores para la ruta hacia el ILS de la pista 16R del Aeropuerto de Roma-Fiumicino. Siendo ya las 19:40 hrs nos acercamos a Tarquina y descendimos a 7 000 ft.
|
Mar Tirreno |
|
Tarquina |
Miles de luces empezaban a vislumbrarse en la oscuridad de la noche, a las 19:45 descendimos a 2500 ft y nos colocaron en rumbo para interceptar el ILS de la pista 16R, a tan solo 10 millas el localizador fue capturado, tuvimos la pista a la vista y Roma Torre autorizó el aterrizaje, los ultimos controles se completaron, se posicionó el tren de aterrizaje y los flaps en el lugar correcto y efectuamos el aterrizaje por la pista 16R.
|
Aproximación a la pista 16R |
|
Vista del Aeropuerto Internacional de Roma-Fiumicino |
|
Autorizado para el aterrizaje |
|
Vista Aérea del Aeropuerto Internacional de Roma-Fiumicino |
Tocamos el asfalto a las 19:59 hrs, rapidamente desalojamos por rodaje AF, ya que atrás nos seguía una aeronave de Alitalia, contactamos con control Tierra quien nos dictó intrucciones para dirigir la aeronave a una plataforma remota cerca de la Terminal 5, apagamos motores a las 20:10 pm.
|
Cerca de la Terminal 5 |
Bienvenidos a la Ciudad Eterna, capital del antiguo Imperio Romano con 3 milenios de historia. Felices vuelos y excelente inicio de semana. xD
No hay comentarios:
Publicar un comentario