lunes, 7 de marzo de 2016

Vigésimo Octavo Tramo Antalya AYT - Tel Aviv TLV

Antalya, en la antigüedad era conocida como Adalia, del panfilio del griego: Attália. Es una ciudad situada en la costa mediterránea del suroeste de Turquía. Es capital de la provincia de Antalya y da nombre a uno de los mayores golfos de la costa turca, el golfo de Antalya.
Ubicada en un acantilado sobre el Mediterráneo, esta rodeada de montañas. Atatürk afirmó que "sin duda, Antalya es el lugar más bonito del mundo". Antalya cuenta con un clima cálido.
Fundada por Átalo II, rey de Pérgamo, para que sirviese de base para su poderosa flota naval, Atalea fue cedida a Roma al morir el Rey Átalo III de Pérgamo. Durante la Edad Media la ciudad pasó a ser base naval de las Cruzadas. Con el Imperio Bizantino Antalya fue una ciudad importante, accesible solo por mar, posteriormente fue conquistada por los turcos. Los italianos ocuparon la ciudad durante la primera guerra mundial hasta la creación de la República de Turquía. En la actualidad Antalya, es un importante complejo turístico internacional, puerta de entrada a la Costa Turquesa.

Aeropuerto Internacional de Antalya
El cielo de mediodía en la ciudad de Antalya contrastaba con sus bellos edificios de estilo griego, romano, bizantino y turco. El clima cálido se cernía sobre nosotros estando ya en la plataforma en el Aeropuerto de Antalya. Un gran aeropuerto de primer orden, capaz de atender a los millones de turistas que cada año visitan la Riviera Turca. El comandante Alexei y yo revisamos entonces el clima para la ruta hacia Tel Aviv, en Israel. No podíamos dejar pasar la oportunidad de visitar la ciudad blanca, y conocer así el Reino de los Cielos. Se verificaron las listas de chequeo junto con el ingeniero de vuelo Jonah, se realizo el walk around por parte del radio operador Daniil, y nuestra hermosa navegante Madeleine de rizos bien definidos pagó las tasas etc. Los mecánicos Vitali y Andriy acomodaron el vehículo en la bodega de carga y lo ajustaron. Una vez cumplidos los procedimientos requeridos para el vuelo, solicitamos a la Torre de Control la autorización del plan de vuelo y puesta en marcha a eso de las 13:35 hora local.

Encendido de motores
 El permiso se obtuvo y minutos más tarde después del pushback, nos autorizaron rodar a la pista en uso, rodamos entonces a la pista 36C a las 13:40 hrs. En el rodaje se revisaron las listas de chequeo "antes del despegue", observamos por ultima vez el majestuoso aeropuerto de Antalya y a lo lejos se podían ver las montañas Tauro imponentes.
Montes Tauro
Nos detuvimos en el punto de espera y solicitamos a la torre el despegue, nos indicaron mantener a la espera, en lo que aterrizaba un Airbus A321 de Turkish Airlines, posteriormente nos autorizaron el despegue, ingresamos entonces en la pista y nos preparamos para el despegue, colocamos los 4 motores Ivchenko en máxima potencia y despegamos a las 13:53 hrs.
Aterrizaje de una aeronave de Turkish Airlines

Despegue por la pista 30C
Ascendimos a 7 000 ft y contactamos con salida, una vez en contacto radar viramos hacia el rumbo 140 grados, posteriormente contactamos con control Ankara y seguimos el rumbo 170 grados, sobrevolamos el golfo de Antalya, y seguimos con dirección a la Isla de Chipre por el ancho mar Mediterráneo.
Ingresando en el golfo de Antalya

El mar Mediterráneo
Posteriormente contactamos con control Nicosia a las 14:15 hrs y alcanzamos nuestra altitud de crucero FL280, mantuvimos una velocidad de 250 kts y nos relajamos en el habitáculo en la parte central de nuestra aeronave.
Isla de Chipre
 Alrededor de las 14:25 hrs estabamos sobrevolando la Isla Mitica de Chipre, de la cual se cuentan tantas historias; posteriormente volvimos a ingresar en aguas del Mar Mediterráneo y seguimos el rumbo 145 grados.
Acercándonos a Israel
A 77 millas de Tel Aviv control Nicosia nos indicó descender a 17 000 ft, posteriormente contactamos con control Tel Aviv y descendimos a 7 000 ft. Aproximaciones Tel Aviv nos fue guiando hasta la pista en servicio del Aeropuerto Internacional de Tel Aviv-Ben Gurión.
Aproximación al aeropuerto de Tel Aviv
Descendimos a 4 500 ft mientras sobrevolábamos la ciudad de Tel Aviv y luego a 2 100 ft hasta tener la pista 30 a la vista. En lo que esperábamos el permiso para el aterrizaje, observamos varios tráficos sobrevolando el espacio aéreo de Tel Aviv a diferentes altitudes. No nos esperábamos que el escuadrón de cazas de la Defensa Israelí estuviera realizando algún operativo de seguridad en torno al aeropuerto.
Cazas F16 paralizando el aeropuerto de Tel Aviv
Aún así el controlador nos autorizó el aterrizaje por la pista 30 a eso de las 15:25 horas pero después nos envió a dar la vuelta, con lo que odio irme al aire, teniendo todo listo para el aterrizaje, pero ni modos la seguridad es primero. Por la radio se escuchaba que algunos aviones caza F16 de la Fuerza Aérea Israelí, pasaban cerca de algún otro trafico en espera.
Ciudad de Jerusalem
En fin Aproximaciones Ben Gurión nos colocó en un nuevo rumbo, viramos por la izquierda y mantuvimos 4 500 ft. Posteriormente nos dieron vectores para realizar nuevamente la aproximación a la pista 30, nos enviaron hasta el Aeropuerto de Jerusalem a dar la vuelta, seguramente algún terrorista quiso pasarse de listo con algún drone y por eso incrementaron la seguridad. Bueno finalmente minutos mas tarde pudimos realizar un aterrizaje seguro por la pista 30 alrededor de las 15:43 hora local.
Aproximación final pista 30
Tocamos las franjas de la pista 30 he inmediatamente las hélices fueron puestas en reversa, quedamos en una resonante parada. Luego desalojamos rápidamente la pista por rodaje Z y nos colocaron en una plataforma cerca de la terminal 3, detuvimos los 4 motores Ivchenko a eso de las 15:52 hrs.
Vista Aérea del Aeropuerto Internacional de Tel Aviv-Ben Gurión

En plataforma cerca de la terminal 3
Toda la travesía había estado magnifica, hasta llegar a Tel Aviv. Pero bueno, no dejemos que los constantes ataques terroristas a ciudadanos americanos y rusos nos priven de disfrutar de unos maravillosos días en las playas de la ciudad blanca. Esperemos visitar tierra Santa y que el todopoderoso nos ayude a continuar con nuestro viaje. Saludos nos vemos en la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario