domingo, 2 de octubre de 2016

Trigésimo Sexto Tramo Nueva Delhi DEL - Katmandú KTM


Nueva Delhi, capital de la República de la India y sede del gobierno de la India. La metrópolis es una de las ciudades mas pobladas de la India y la quinta más poblada del mundo.
Establecida al sur de la ciudad vieja, que fue construida por el emperador mogol Shah Jahan. Nueva Delhi se extiende por siete ciudades antiguas, por ello la ciudad incluye muchos monumentos históricos como el Jantar Mantar, la Tumba de Humayun, Qila Rai Pithora y los Jardines Lodhi, entre otros.
El clima monzónico, característico del sureste asiático también prevalece en Nueva Delhi aunque es algo más seco.
En fin de Nueva Delhi se puede contar mucho, es abundante su historia y cultura, es una ciudad impresionante y enigmática, pero algo que no deja de incomodarme es la forma de vida que llevan algunos de sus habitantes.

Aeropuerto Intl de Nueva Delhi-Indira Ghandi
Solicitamos la salida IFR hacia el Aeropuerto Intl Tribhuvan de Katmandú alrededor de las 16:00 hrs, luego entonces rodamos a la cabecera de la pista 10 a las 16:18 hrs. Esperamos que una aeronave de Kalitta desalojara la calle de rodaje para continuar hacia al punto de espera.

Boeing 747 de Kalitta Air
Rodaje a pista 10, el cielo luce despejado
Una vez en el punto de espera, solicitamos el despegue aproximadamente a las 16:33 hrs entonces iniciamos la carrera de despegue y ascendimos a 13000 ft nivel inicial.

Dejando atrás la capital de la India
Posteriormente contactamos con Delhi Control y nos autorizaron el ascenso a 19000 ft finalmente se nos concedió el ascenso a nuestro nivel de crucero FL210.

Rio Ganges
El vuelo transcurrió tranquilo, nos relajamos y compartimos para el almuerzo una especialidad de la India, luego de lado izquierdo empezamos a vislumbrar la cordillera del Himalaya.

A 6410 metros de altitud
Posteriormente ingresamos en el espacio aéreo del Nepal y contactamos con Katmandú Control.

Nepal
A las 17:30 hrs Control Katmandú nos dio instrucciones para la aproximación a la pista 20 del Aeropuerto Intl de Katmandu, descendimos entonces a 15000 fts y posteriormente a 9500 ft.

El sol se ocultó pronto y la noche nos cubrió con su manto adornado con sus miles de estrellas
La noche nos envolvió con su manto y sentí una extraña sensación al observar las montañas afiladas.

A lo lejos la cordillera del Himalaya

Ruta marcada en el GPS MAP 295
Al acercarnos al aeropuerto pedimos realizar una aproximación visual guiándonos por la pista 02 y realizar posteriormente la circular a la pista 20, fue autorizada por el controlador y sin más configuramos el avión para un aterrizaje en el Aeropuerto Intl de Katmandú.

Circular a la pista 20 del Aeropuerto de Katmandú
Nos acomodaron por mientras en una plataforma en la terminal principal en lo que hacían espacio.
Aterrizamos a las 18:10 hrs por la pista 20, y rápidamente desalojamos la pista por rodaje 4, luego nos dirigieron cerca de la plataforma principal, posteriormente acomodaríamos la aeronave en otro lugar para la pernocta.

Bienvenidos al Aeropuerto Intl de Katmandú

Vista Aérea del Aeropuerto Intl de Tribhuvan-Katmandú
Cerca de la Terminal Principal
Más tarde nos dieron el privilegio de estacionar la aeronave en la plataforma principal ya que las remotas estaban ocupadas, entonces liberamos el transporte del compartimiento de carga y nos dirigimos a la ciudad a descansar un poco y prepararnos para lo que viene: esquiar montañas y conocer el Aeropuerto más peligroso del mundo.

Eso es todo agradecemos su atención y preferencia. Gracias por volar con nosotros.

2 comentarios:

  1. buenas noches amigo una pregunta donde consigo todos esos escenario que salen en el dicho vuelo hacia lukla? muy buenas fotos!!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes amigo, envíame un correo y con mucho gusto te los hago llegar con la correcta configuracion

      Eliminar