jueves, 26 de noviembre de 2015

Décimo Octavo Tramo Edimburgo EDI - Londres LHR

Despues de unos dias explorando Dunedin y la region de las Lothians en la Capital de Escocia, tambien llamada la "Atenas del Norte", con su imponente puerto llamado Leith; nos preparamos para partir hacia Londres. El clima en estas regiones es practicamente como se ve en las peliculas. xD
Encendido de motores
Alrededor de las 15:05 hrs. una vez solicitado el rodaje, encedimos los cuatro motores Ivchenko, posteriormente esperamos el permiso para dirigirnos a la pista 06 del Aeropuerto Internacional de Edimburgo y este se obtuvo a las 15:15 hrs, seguimos a una aeronave de Easy Jet, que iba muy adelante de nosotros y su pintura contrastaba con el oscuro gris del cielo. Habia una lluvia ligera, al parecer estaba cerrado a 3800 ft.

Airbus A319 de Easy Jet

Equipos de Emergencia
Esperamos el despegue del Airbus A319 de Easy Jet y nos acomodamos sobre el peine de las lineas blancas, con nuestro Capitán Alexei manejando la aeronave, se aplicaron los frenos y los aceleradores fueron puestos en potencia de despegue, liberamos frenos y fuimos empujados hacia atrás, a las 15:28 estabamos dejando el suelo y ascendimos a 11 000 ft, posteriormente Control Scottish nos autorizó ascender 16 000 ft y seguir el rumbo 165 grados.
El Easy Jet listo para el despegue

En la cabecera de la pista 06

En ascenso a 11 000 ft

Viraje 165 grados
Mantuvimos el mismo rumbo y una velocidad de 270 kts, el paisaje era hermoso, si la poesia se pudiese fotografiar, creo que seria un atardecer como este.
Un asombroso atardecer
 A 76 millas del Aeropuerto Internacional de Heathrow, nos dieron varios vectores para acomordarnos en el ILS de la pista 27R, seguidamente nos pidieron comunicar con varias frecuencias, reportamos nuestra altitud y nos dieron datos del altimetro el cual calibramos y descendimos a 3000 ft.
Cerca de Birmingham y Leicester

Acercandonos a Londres y ya estaba oscureciendo

Aeropuerto de la Ciudad de Londres

Canary Wharf y the O2
Posteriomente al interceptar el ILS nos autorizaron el aterrizaje, tocamos la pista a las 16:40 hrs, las helices fueron puestas en reversa y el avion se estremecio en una ruidosa parada, desalojamos rapidamente por rodaje A6 y seguidamente nos dieron instrucciones para el estacionamiento en el otro extremo del aeropuerto.
Aproximacion final a la pista 27R

Vista aérea del Aeropuerto Internacional de Londres-Heathrow

En rampa de Cargo
Paramos en una plataforma de carga, que en ese momento se encontraba vacía a excepción de un vehiculo policial que nos esperaba para escoltarnos, detuvimos los motores a las 16:58 hrs. Supongo que las medidas de seguridad han aumentado ultimamente, ya uno se imaginará el porque. En fin el clima en la ciudad en estos dias es frío y lúgubre, la magia muere, en la ciudad en la que nunca sale el sol. El viejo Ben marcaba ya las 7 pm al cruzar por el rio Támesis, sería un Jueves amargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario