Sorvagur, en danés "Bahía del Sur", en feroés aun se debate su significado; es la entrada al mundo magico de los antiguos pueblos nórdicos que habitaron las Islas Feroe. Un deleite la vista hacia la Isla Mikynes y hacia el majestuoso lago Leitisvatn, el mayor lago de las Islas Feroe y que comparten los municipios de Vagar y Sorvagur.
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Pueblo de Sorvagur en la Isla de Vagar |
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Vista Aérea del Aeropuerto de Vagar |
Alrededor de las 11:00 am nos encontrabamos en el Aeropuerto de Vagar realizando los preparativos para partir hacia Edimburgo, teniamos 10 millas de visibilidad, a pesar de la neblina que se observaba; 5°C se dejaban sentir y un viento siniestro galopaba desde el Norte.
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En plataforma listos para el rodaje a Pista 12 |
En rampa un Airbus A319 de Atlantic Airways comenzaba su rodaje hacia la pista en servicio, eran las 12:05 hrs cuando solicitamos el rodaje a la pista 12, esperamos a que el Airbus despegara y tomamos la cabecera de la pista, una vez ahi, aceleramos a fondo los cuatro motores de nuestro Antonov y despegamos a las 12:14 hrs contactamos con Control Reykjavik quien nos colocó en rumbo y altitud.
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En espera de un tráfico en la fase de despegue |
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La bruma ocultaba a las Islas Feroe |
Ascendimos a 16 000 ft y seguimos el rumbo 170 grados hasta dejar atras las Islas Feroe. A las 12:25 hrs comenzamos la travesia por el ancho mar.
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Nos despedimos de Vagur |
Nos comunicamos posteriormente con control Scottish y alrededor de las 12:50 hrs estabamos sobrevolando tierras escocesas, 15 minutos despues pasamos el aeropuerto de Inverness.
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Por fin Tierras escocesas |
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Cerca de Inverness |
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Lago Tay en Tierras Altas escocesas |
Posteriomente nos comunicamos con Control Glasgow quien nos dio vectores para interceptar el ILS de la pista 06 del Aeropuerto de Edimburgo, descendimos a 5 000 ft entre estratocumulus y una densa neblina.
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Una densa neblina cubría la region de Stirling |
Posteriomente bajamos a 3 000 ft entonces nuestra visibilidad se vio reducida por la neblina, estuvimos a punto de declarar una aproximacion fallida, sin embargo salimos de esta y pudimos ver la pista, contactamos con la Torre de Edimburgo quien nos autorizó el aterrizaje por la pista 06 con un viento de 10 kts desde los 056°. Con el localizador ya capturado, los controles finales se completaron, y se posiciono el tren de aterrizaje y los flaps en su lugar correcto.
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Aproximacion final a la pista 06 |
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Aeropuerto Internacional de Edimburgo |
Aterrizamos suavemente sobre la pista a las 13:41 hrs, las helices fueron puestas en reversa y nuestro Antonov fue frenando con su ruido ya característico.
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Terminal del Aeropuerto de Edimburgo |
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Vista Aérea del Aeropuerto de Edimburgo |
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Torre de Control en el Aeropuerto de Edimburgo |
Seguidamente recibimos instrucciones para el estacionamiento por parte de control terrestre y paramos nuestro avión a lado de un turbohélice de flybe, apagamos los motores a las 13:50 hrs. Bienvenidos a Edimburgo!!!
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