domingo, 22 de noviembre de 2015

Décimo Séptimo Tramo Islas Feroe FAE - Edimburgo EDI

Sorvagur, en danés "Bahía del Sur", en feroés aun se debate su significado; es la entrada al mundo magico de los antiguos pueblos nórdicos que habitaron las Islas Feroe. Un deleite la vista hacia la Isla Mikynes y hacia el majestuoso lago Leitisvatn, el mayor lago de las Islas Feroe y que comparten los municipios de Vagar y Sorvagur.
Pueblo de Sorvagur en la Isla de Vagar
Vista Aérea del Aeropuerto de Vagar
 Alrededor de las 11:00 am nos encontrabamos en el Aeropuerto de Vagar realizando los preparativos para partir hacia Edimburgo, teniamos 10 millas de visibilidad, a pesar de la neblina que se observaba; 5°C se dejaban sentir y un viento siniestro galopaba desde el Norte.
En plataforma listos para el rodaje a Pista 12
 En rampa un Airbus A319 de Atlantic Airways comenzaba su rodaje hacia la pista en servicio, eran las 12:05 hrs cuando solicitamos el rodaje a la pista 12, esperamos a que el Airbus despegara y tomamos la cabecera de la pista, una vez ahi, aceleramos a fondo los cuatro motores de nuestro Antonov y despegamos a las 12:14 hrs contactamos con Control Reykjavik quien nos colocó en rumbo y altitud.
En espera de un tráfico en la fase de despegue


La bruma ocultaba a las Islas Feroe
Ascendimos a 16 000 ft y seguimos el rumbo 170 grados hasta dejar atras las Islas Feroe. A las 12:25 hrs comenzamos la travesia por el ancho mar.
Nos despedimos de Vagur
Nos comunicamos posteriormente con control Scottish y alrededor de las 12:50 hrs estabamos sobrevolando tierras escocesas, 15 minutos despues pasamos el aeropuerto de Inverness.
Por fin Tierras escocesas

Cerca de Inverness

Lago Tay en Tierras Altas escocesas
Posteriomente nos comunicamos con Control Glasgow quien nos dio vectores para interceptar el ILS de la pista 06 del Aeropuerto de Edimburgo, descendimos a 5 000 ft entre estratocumulus y una densa neblina.
Una densa neblina cubría la region de Stirling
 Posteriomente bajamos a 3 000 ft entonces nuestra visibilidad se vio reducida por la neblina, estuvimos a punto de declarar una aproximacion fallida, sin embargo salimos de esta y pudimos ver la pista, contactamos con la Torre de Edimburgo quien nos autorizó el aterrizaje por la pista 06 con un viento de 10 kts desde los 056°. Con el localizador ya capturado, los controles finales se completaron, y se posiciono el tren de aterrizaje y los flaps en su lugar correcto.
Aproximacion final a la pista 06

Aeropuerto Internacional de Edimburgo
 Aterrizamos suavemente sobre la pista a las 13:41 hrs, las helices fueron puestas en reversa y nuestro Antonov fue frenando con su ruido ya característico.
Terminal del Aeropuerto de Edimburgo

Vista Aérea del Aeropuerto de Edimburgo

Torre de Control en el Aeropuerto de Edimburgo
Seguidamente recibimos instrucciones para el estacionamiento por parte de control terrestre y paramos nuestro avión a lado de un turbohélice de flybe, apagamos los motores a las 13:50 hrs. Bienvenidos a Edimburgo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario