miércoles, 4 de noviembre de 2015

Décimo Sexto Tramo Reykjavik RKV - Islas Feroe FAE

Reykjavik, capital y ciudad mas poblada de Islandia, ubicada muy cerca del circulo polar ártico, su nombre en Islandés significa "Bahía Humeante" de ahí que en la zona abunden los Géiseres. Durante el invierno solo recibe 4 horas diarias de luz Solar. Recomiendo mucho su música folclórica.
Un clima lluvioso en la Ciudad de Reykjavik
Amaneció lluvioso en la ciudad, según el reporte meteorológico estaba cerrado a 3500 ft, alrededor de las 10:00 hrs realizamos los preparativos para partir hacia Vagar en las Islas Faroe, autorizado el plan de vuelo IFR rodamos a las 10:25 am a posición de espera de la pista 13.
Autorizado para el rodaje a la pista 13

En Rodaje Eco
 Reportamos con la torre que estábamos listos para el despegue y seguidamente alzamos el vuelo a las 10:34 hrs. Seguimos el rumbo 120 grados y subimos a 11 000 ft para después subir a 16 000 ft autorizado por Control Reykjavik.
Vista Aérea del Aeropuerto de Reykjavik

Ascendiendo a 11 000 ft 

Atravesando la capa de nubes que envolvia a la ciudad de Reykjavik

Nuestro Antonov  An-12 con su nariz vidriada
Aproximadamente las 11:00 hrs dejamos atrás Islandia y sobrevolamos mar abierto.
Adios Islandia!

 A 16 000 ft sobre el Océano Atlántico
A las 11:45 hrs nos dieron vectores para aproximación a la pista 12 del Aeropuerto de Vagar, descendimos a 5 000 ft y posteriormente a 3 100 ft, control Reykjavik nos fue guiando hasta la pista en servicio.
Aproximacion a la pista 12 del Aeropuerto de Vagar
 Posteriormente tuvimos la pista a la vista, reportamos final con Vagar y realizamos un aterrizaje visual, tocamos el asfalto a las 11:58 hrs.
Nubes y claros a 3 200 ft

Aproximacion final a la pista 12 del Aeropuerto de Vagar

En plataforma, descargando el vehículo para dar un paseo por Sorvagur

Vista Aérea del Aeropuerto de Vagar

Una ligera neblina se observaba en la lejanía
Desalojamos rápidamente la angosta pista y a las 12:10 hrs estábamos apagando los 4 motores Ivchenko en una plataforma remota, lo bueno que el clima estaba perfecto, así pudimos intentarlo por la pista 12. Épico y emocionante para ser la primera vez por estos rumbos, saludos esperen mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario