viernes, 11 de septiembre de 2015

Decimo Tramo Iles de la Madeleine YGR - Gander YQX

Viernes y una lluvia ligera caía sobre el aeropuerto de las Iles de la Madeleine mientras preparábamos el avión para partir hacia Gander, verificamos el METAR y TAF no había nada de que preocuparse. Inspeccionamos el avión como de costumbre, y finalizamos el plan de vuelo.
Ligera lluvia sobre el Aeropuerto de Iles de la Madeleine

Inspeccion de nuestra Aeronave

Vista Aerea del Aeropuerto de Iles de la Madeleine
Alrededor de las 09:11 am encedimos motores y realizamos el rodaje a la pista 25, ya autorizado el plan de vuelo IFR.
Encendido de motores 1 y 2

Rodaje a la Pista 25
Confirmamos la autorizacion para despegar y aceleramos a fondo los 4 motores Ivchenko, exactamente a las 09:22 hrs abandonamos la radio de Madeleine, contactamos con Moncton y ascendimos a 7 000 ft.
 Posteriormente nos autorizaron subir a 10 000 ft, nuestra altitud de crucero asignada. Seguimos el rumbo 080 grados hasta llegar a Stephenville.
Medio Nublado a 10 000 ft

Aeropuerto Internacional de Stephenville
 Alrededor de las 10:00 am estabamos sobrevolando Deer Lake, algunos claros y nubes se observaban alrededor del cielo.
Pueblo de Deer Lake

Aeropuerto Regional de Deer Lake
En la aproximacion al Aeropuerto Internacional de Gander, el cielo se encontraba ya despejado, algunos rizos se veian a lo lejos, el vuelo fue tranquilo.
Tren abajo 
Esperamos vectores de aproximacion al contactar con Gander, nos dieron sucesivos rumbos para ponernos en una interseccion con el ILS de la pista en uso. Contactamos con Torre Gander quien nos autorizo aterrizar por la Pista 13, después de que aterrizara un Beechcraft de Air canada. Toqué suavemente el suelo a las 10:36am, seguidamente colocamos las reversas, y desalojamos la pista por rodaje Eco, a continuacion recibimos instrucciones para el estacionamiento por parte de control Terrestre, apagamos motores a las 10:45 am.
Pista 13 del Aerpuerto Internacional de Gander

En Rodaje E

Vista Aerea del Aeropuerto Internacional de Gander

Estacionando el Antonov An-12
Llegar aquí por estas fechas me hace pensar en aquel año del 2001 en que este pueblito ubicado debajo del Ártico en la Isla de Terranova, recibió a 38 aeronaves dedicados a vuelos transatlánticos. Se tuvo que estacionar a tantos Jumbos sobre la pista del aeropuerto.
En aquel día... aquel golpe que obligó al cierre del espacio aéreo estadounidense... y con el tiempo la hospitalidad de los habitantes de Gander se convirtió en Leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario