Este domingo, salimos de Halifax con destino a las Iles de la Madeleine en el golfo de Saint Lawrence, arribamos al aeropuerto alrededor de las 18:30hrs. Realizamos los preparativos, cargamos combustible, aunque quemaríamos un estimado de 2500kg por la ruta, revisamos el clima despejado, finalizamos el plan de vuelo, pagamos las tasas, etc.
|
En plataforma de Cargo y heavies |
|
Vista Aerea del Aeropuerto Internacional de Halifax Stanfield |
Autorizado el plan de vuelo, arrancamos los 4 motores Ivchenko, el permiso de rodaje se obtuvo y nos movilizamos hacia el punto de espera de la Pista 32.
|
Cabina de nuestro Antonov An-12 |
|
Atardecer en la Terminal del Aeropuerto Internacional de Halifax Stanfield |
Con el rugido de los motores taladrando los oídos, esperamos el aterrizaje de un Dash 8 de Air Canadá. Unos minutos después, recibimos autorización para el despegue. A las 19:50hrs luego de la retracción del tren de aterrizaje a 900 ft, pasamos el umbral de la cabecera opuesta.
|
En el punto de espera de la pista 32 |
|
Despegue por la Pista 32 |
Ascendimos a 7 000 ft con rumbo 355°, posteriormente nos autorizaron ascender a nuestra altitud de crucero asignada 10 000 ft con rumbo 026°
|
Un viraje suave |
|
Manteniendo el rumbo establecido por Control Halifax |
|
Poblado de Truro en el centro de Nueva Escocia, Canadá |
|
El horizonte al anochecer |
El vuelo fue tranquilo y placentero, en 30 minutos aproximadamente pasamos Charlottetown, después todo lo que se podía ver era el golfo de San Lorenzo.
|
Aeropuerto de Charlottetown |
Esperamos vectores de aproximación del ATC Moncton para acomodarnos en la pista en uso, la 25 del Aeropuerto de Iles de la Madeleine; contactamos con la radio de Madeleine para notificar nuestra posición final a la pista en servicio.
Me concentre para mantener el avión exactamente en el centro de la pista, hice un suave contacto con el suelo exactamente a las 20:35hrs. Con las hélices puestas en reversa, realizamos una ruidosa parada, posteriormente nos dirigimos a plataforma y detuvimos los 4 motores AI-20.
|
Vista Aerea del Aeropuerto de Iles de la Madeleine |
Nuestro robusto Antonov An-12 se comporto impecable e hizo su tarea perfectamente! Por el momento descansaremos en estas Islas, saludos desde Quebec, Canada. Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario